Currently set to No Index

Sony celebra el 25º aniversario de la Handycam con nuevo modelo, la NEX-VG10, con óptica intercambiable

Sony NEX-VG10 Camcorder
Sony NEX-VG10 Camcorder

La marca Handycam está cumpliendo 25 años de su salida al mercado y Sony ha decidido celebrarlo con un nuevo modelo, la NEX-VG10, que incluye unas cuantas prestaciones muy interesantes para realizadores en busca de alternativas más baratas para filmar:

  • Óptica Intercambiable. El nuevo modelo es la primera cámara de video con lentes intercambiables destinada al consumidor normal. Usa óptica con montura E y con un apropiado adaptador, también puede usar lentes de montura A, incluyendo todos los de la línea G de Sony y Carl Zeiss. Viene equipada con un lente zoom 18-200mm, optimizado para video que permite un zoom óptico de hasta 11x, posee un sistema de auto enfoque silencioso y estabilización óptica de imagen.
  • Sensor. La NEX-VG10 es también la primera Handycam equipada con sensor extra grande Exmor™ APS HD CMOS que, aparejado con el procesador BIONZ® de Sony, es capaz de realizar video de alta definición (1920×1080 24p) y fotografías de hasta 14 megapixeles. Como quiera que el Exmor™ APS HD CMOS es 19 y media veces más grande que los sensores usualmente en cámaras de este tipo, al combinarse con la óptica fija intercambiable, reduce dramáticamente la profundidad de campo, otorgándole a las imágenes un cierto look cinematográfico.
  • Sonido. Equipada con un micrófono estéreo de cuatro cápsulas, la NEX-VG10 usa algoritmos avanzados para procesar las distintas señales  y aumentar la espacialidad y la direccionalidad del sonido, resaltando el audio del sujeto y reduciendo el ruido de fondo. La cámara también está equipada con entradas dedicadas para micrófonos externos, audífonos y función de monitoreo de sonido.
  • Almacenamiento. Afortunadamente, el nuevo modelo permite usar tarjetas SD (SDHC y SDXC) a la par con tarjetas Memory Stick PRO Duo™ y Memory Stick PRO-HG Duo™ para almacenar imagen y video. Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 4 horas de video de alta definición (1920×1080, en modo FH) en una tarjeta de 32GB.

El nuevo modelo saldrá al mercado en septiembre y tendrá un precio de alrededor de los 2 mil dólares.

La NEX-VG10 lleva la marca HandyCam de Sony a un nivel superior, permitiendo expresiones artísticas sin precedentes en cámaras de su tipo, destinadas al consumidor normal. Con esta cámara, los entusiastas del video y la fotografía pueden capturar imágenes de alta definición y sonido estéreo premium.

Andy Bubala, director de la división de Cámaras de Sony.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias