HardwareTecnología

Sony celebra el 25º aniversario de la Handycam con nuevo modelo, la NEX-VG10, con óptica intercambiable

Sony NEX-VG10 Camcorder
2 min de lectura
Sony NEX-VG10 Camcorder

Sony NEX-VG10 Camcorder

La marca Handycam está cumpliendo 25 años de su salida al mercado y Sony ha decidido celebrarlo con un nuevo modelo, la NEX-VG10, que incluye unas cuantas prestaciones muy interesantes para realizadores en busca de alternativas más baratas para filmar:

  • Óptica Intercambiable. El nuevo modelo es la primera cámara de video con lentes intercambiables destinada al consumidor normal. Usa óptica con montura E y con un apropiado adaptador, también puede usar lentes de montura A, incluyendo todos los de la línea G de Sony y Carl Zeiss. Viene equipada con un lente zoom 18-200mm, optimizado para video que permite un zoom óptico de hasta 11x, posee un sistema de auto enfoque silencioso y estabilización óptica de imagen.
  • Sensor. La NEX-VG10 es también la primera Handycam equipada con sensor extra grande Exmor™ APS HD CMOS que, aparejado con el procesador BIONZ® de Sony, es capaz de realizar video de alta definición (1920×1080 24p) y fotografías de hasta 14 megapixeles. Como quiera que el Exmor™ APS HD CMOS es 19 y media veces más grande que los sensores usualmente en cámaras de este tipo, al combinarse con la óptica fija intercambiable, reduce dramáticamente la profundidad de campo, otorgándole a las imágenes un cierto look cinematográfico.
  • Sonido. Equipada con un micrófono estéreo de cuatro cápsulas, la NEX-VG10 usa algoritmos avanzados para procesar las distintas señales  y aumentar la espacialidad y la direccionalidad del sonido, resaltando el audio del sujeto y reduciendo el ruido de fondo. La cámara también está equipada con entradas dedicadas para micrófonos externos, audífonos y función de monitoreo de sonido.
  • Almacenamiento. Afortunadamente, el nuevo modelo permite usar tarjetas SD (SDHC y SDXC) a la par con tarjetas Memory Stick PRO Duo™ y Memory Stick PRO-HG Duo™ para almacenar imagen y video. Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 4 horas de video de alta definición (1920×1080, en modo FH) en una tarjeta de 32GB.

El nuevo modelo saldrá al mercado en septiembre y tendrá un precio de alrededor de los 2 mil dólares.

La NEX-VG10 lleva la marca HandyCam de Sony a un nivel superior, permitiendo expresiones artísticas sin precedentes en cámaras de su tipo, destinadas al consumidor normal. Con esta cámara, los entusiastas del video y la fotografía pueden capturar imágenes de alta definición y sonido estéreo premium.

Andy Bubala, director de la división de Cámaras de Sony.

Anuncios
Share:
A %d blogueros les gusta esto: