Los diarios de Thriller, a un año de la muerte de Michael Jackson

Thriller
Michael Jackson, Thriller

Hoy hace un año de la última mutación de Michael Jackson, su mutación definitiva.

Desde temprano, las estaciones de televisión nos están recordando el suceso. Un día como hoy, pero del año pasado, Jackson falleció como consecuencia de una sobredosis de un medicamento usado como anestesia en procedimientos quirúrgicos. Justo entonces ensayaba para realizar una serie de conciertos que marcarían su regreso al mundo del espectáculo, después de toda una década retirado de los escenarios, perseguido por paparazzi y envuelto en escándalos. Los ensayos pronto serían estrenados en las salas, en un filme póstumo titulado This is it.

El llamado Rey del Pop tuvo una breve carrera y no muy significativa carrera cinematográfica, pero nos legó el video musical más popular de la historia, Thriller. El video, que fue concebido como un cortometraje de 14 minutos, fue dirigido por John Landis y recientemente ha sido designado como un tesoro nacional por la Librería del Congreso de los Estados Unidos y sumado al registro nacional de películas. Es el primer video musical incluido en la colección.

La revista Vanity Fair ha publicado un extenso reportaje sobre el génesis y la realización del video, que la publicación no duda en calificar como uno de los más influyentes de todos los tiempos.

13 de octubre 1983; 22:30. Centro de Los Angeles.

En una calle desolada de la ciudad, Jackson dobla una grabación de Thriller al mismo tiempo en el que baila y juguetea travieso en torno a Ray. Landis apenas ha ensayado la escena porque tiene la esperanzan de que se despierte espontáneamente una suerte de energía sexual entre sus actores, y le ha pedido a Jackson que improvise. Ray, quien parece enamorada hasta el delirio, debe mantener el ritmo con cada paso. Landis se lleva la mano a sus ojos y mueve su cabeza en silencio cuando mete la pata varias veces y equivoca el tempo, lo que requiere muchas tomas. Jakcson sigue siento encantador y juguetón en cada toma, abrazándola mientras canta, “ahora es el momento de abrazarnos…”

No obstante, el reportaje no se agota en el mero tras cámaras del video, sino que va más allá y se convierte en un retrato de la personalidad, insegura y obsesiva, infantil, juguetona y encantadora del cantante. Material de lectura muy recomendable para este fin de semana. Está en inglés.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jQ_ExkfcBao[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification