EE.UU.Video

Youtube y el museo Guggenheim apuestan por el video artístico en la red

Youtube y el museo Guggenheim han puesto en marcha la primera bienal de video creativo en la red, una iniciativa que, sospecho, dará mucho de qué hablar. Intermediarte, de donde extraigo esta buena noticia, cita a Nancy Spector, directora adjunta y jefe curatorial de la Fundación Guggenheim, quien explica así el proyecto:

En las últimas dos décadas, ha habido un giro en el paradigma de la cultura visual. La imagen en movimiento ha sido completamente absorbida en las prácticas artísticas contemporáneas, y ahora estamos siendo testigos del poder de Internet para catalizar y diseminar nuevas formas de medios digitales, incluyendo el vídeo en línea.

Todo se vale: animación, videos musicales, gráficos en movimiento… El punto es expresarse a través de la herramienta del video digital. La propuesta incluso anima a los usuarios a que intenten nuevas formas de arte basadas en esta plataforma. Los trabajos serán juzgado por un panel internacional de expertos en arte, diseño, cine y entretenimiento. El jurado elegirá hasta 20 videos para ser presentados el 21 de octubre en el Museo Guggenheim, con muestras simultáneas en las sedes de Berlín, Bilbao y Venecia. Por supuesto, los trabajos también estarán disponibles en YouTube.

Si quieren enterarse de los pormenores, enviar sus videos y seguir la evolución del proyecto pueden visitar Youtube Play.

Anuncios
Share:
A %d blogueros les gusta esto: