CaracasCine VenezolanoLa Habana

Habana Eva, trailer de la nueva película de Fina Torres

Póster de la película Habana Eva

Póster de Habana Eva, de Fina Torres

Y para cerrar la semana, que ha estado cargada de notas sobre el cine venezolano ¿qué mejor que el trailer de la nueva producción de Fina Torres, Habana Eva?

Protagonizada por los venezolanos Prakriti Maduro (con un impresionante acento habanero) y Juan Carlos García, Habana Eva cuenta la historia de Eva, una joven costurera empleada en una fábrica estatal de ropa, que sueña con llegar a ser diseñadora de modas en la Cuba postfidelista, y que se enfrenta al dilema de continuar la relación con su novio cubano de toda la vida o iniciar una aventura con un acaudalado joven exiliado.

Con motivo del reciente prestreno de la cinta en la ciudad de Los Ángeles, Torres comentó al diario El Universal:

En esa fábrica todos los vestidos que se hacen son iguales, pero el alma de diseñadora de Eva, -la protagonista- no se deja confinar en esos límites, ni tampoco en los creados por la conformidad de su novio, un cubano bueno y trabajador, pero con falta de determinación para salir adelante. La vida de Eva cambia cuando conoce a un atractivo y muy capitalista exiliado que le abre un mundo de posibilidades, pero después de muchas vueltas, sorpresas y decepciones, ella tiene que escoger entre dos hombres, es decir, entre dos opciones de vida que parecen contradictorias pero que resultan ser complementarias.

Como era de esperarse tratándose de una película rodada en La Habana, la hermosa ciudad de edificios derruidos por el tiempo y carcomidos por el salitre, no sólo es el paisaje en el que transcurre la historia, sino que es, en sí misma, otra protagonista.

Junto a un equipo extraordinario de productores, actores y técnicos nos esmeramos en mostrar la belleza que puede encontrarse en la capital cubana con sus edificios viejos, sus calles que parecen haberse detenido en el tiempo y su gente.

La película es un homenaje a la libertad de decidir, es el espíritu de una diseñadora que prevalece por encima de lo pautado, de lo exigido. Eva no solo diseña ropa, ella es capaz de diseñar también nuevos caminos para ser verdaderamente libre, auténtica y feliz, yo creo que en estos tiempos nos está haciendo falta mucho de esa tenacidad. Habana Eva puede ser para cada espectador drama, comedia, sátira, pasión, ficción, reflexión y mucho más.

Los actores cubanos Yuliet Cruz y Carlos Enrique Almirante completan el reparto principal de la película. Habana Eva se estrena el próximo 23 de julio (de 2010) en Venezuela. Si hemos de juzgar por el trailer, podría tratarse de una de las películas más sexy de la última década.

Habana Eva | Facebook

Share:
A %d blogueros les gusta esto: