Currently set to No Index

Taita Boves, trailer de la nueva película de Luis Alberto Lamata

Póster oficial del filme de Luis Alberto Lamata
De ‘Taita’ Boves, la última producción del realizador venezolano Luis Alberto Lamata hemos escrito de forma abundante en este blog. Prácticamente desde el inicio de su producción.

Escrita por el mismo Lamata, ‘Taita’ Boves se centra en la figura de José Tomás ‘Taita’ Boves, suerte de antihéroe de la historia oficial de nuestra independencia. Dice la sinopsis en su página oficial:

Este filme está basado en una de las obras emblemáticas de nuestra literatura contemporánea: “BOVES, EL UROGALLO” de Francisco Herrera Luque. Queremos retratar a la Venezuela de 1800 a partir de la figura de José Tomás Boves: la Venezuela de las primeras repúblicas y de las luchas independentistas. Boves se hace dueño de Venezuela a la cabeza de una revancha de los desposeídos, de los esclavos, de los pobres de una tierra rica. Liderizó un ejercito de negros, indios y pardos bajo las banderas de Fernando VII, rey de España. Su paso es crónica de la venganza que incendió el país. El taita Boves es un personaje desmesurado, de los que truecan la realidad en mito y entran en la historia con sangre para navegar sobre ella, dejando una estela a la vez trágica y conmovedora. La vida y muerte de Boves, junto a la de los personajes que lo acompañan en toda su carga de locura, amor y violencia, tiene algo que contarnos en un siglo XXI que amanece con la intransigencia criminal recorriendo el mundo.

El reparto del filme está integrado por Juvel Vielma como “Taita Boves”, Daniela Alvarado, Gledys Ibarra, Luis Abreu, Alberto Alifa, Marcos Moreno, Antonio Delli, Héctor Manrique, Antonio Cuevas, Wilfredo Cisneros, Dimas González, Pedro Durán, Daniel Rodríguez, Verónica Osorio, Carmen Julia Álvarez, Lourdes Valera, Salvador Villegas, Vantroy Sánchez, Ernesto Montero, Basilio Álvarez e Indira Leal.

Ficha técnica

Montaje: Jonathan Pellicer / Sonido: Mario Nazoa / Cámara: Carlos Tovar / Música: Francisco Cabrujas / Dirección de Arte: Ernesto Solo / Dirección de Fotografía: Alejandro García Wiedemann / Producción: Luisa De La Ville / En Co-producción con: CNAC, PDVSA, Centro de Arte La Estancia, Fundación Villa del Cine / Guión y Dirección: Luis Alberto Lamata.

‘Taita’ Boves | Trailer

[vimeo]http://vimeo.com/12306366[/vimeo]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification