Icono del sitio BLOGACINE

El Distrital, en México… En Mérida, La Fábrica.

Distrital, cine mexicano y de otros mundos
Una rápida actualización para pedir disculpas por el silencio reciente.

Como ya se habrán dado cuenta, la página cambió su diseño otra vez. Para hacer el cuento muy corto, resumo la razón en un sola palabra: spam. A toneladas. Los detalles, luego.

Justo ahora nos encontramos en el D.F., asistiendo a Distrital, semana de cine mexicano. Pronto, estaremos actualizando BlogaCine con información al respecto. Tampoco dejen de chequear nuestro Twitter, donde publicaremos rápidas actualizaciones.

Si estás en Mérida, Venezuela, no dejes de asistir a La Fábrica, tercer Simposio de Estética y Cine, que tiene este año al guión como tema principal:

El Guión y sus múltiples posibilidades serán debatidos durante cinco días por reconocidas personalidades del quehacer cinematográfico, nacional e internacional, como César Lucena (guionista), Mónica Montañés (“Harina de Otro Costal”), Elio Palencia (“Cheila, Una casa pa’maita”), Rosa Clemente (“Los caballeros las prefieren brutas”), Alberto Arvelo (“Tocar y Luchar”), Belén Orsini (“Metralleta”), Alejandra Fonseca(“El Cartero Wayuu”), Elías Levín (“Visionarios” muestra de videoarte latinoamericanos), Gerard Uzcategui (“Mar Blindado”), Nela Ochoa y Yucef Merhi (videoarte), Jorge Yacko (Bolívar Films), quienes juntos a otros invitados conversarán acerca de “¿Cómo se cuenta una historia?” en la ficción, documental, videoarte, televisión y teatro.

La Fábrica Audiovisual, a realizarse del 31 de Mayo al 4 de Junio en las instalaciones del Teatro César Rengifo, es un espacio creado como un lugar para pensar y dialogar sobre cine de autor, música, tendencias, historia del cine, filosofía, también, para dar a conocer los últimos avances tecnológicos para filmar. Se constituye, en la máxima instancia para hacer confluir todas las estrategias técnicas y los múltiples lenguajes que nos brinda el discurso cinematográfico.

El simposio se estará realizando hasta el próximo 4 de junio. Si pasas por allí, no dudes en contarnos lo que viste.

Salir de la versión móvil