Currently set to No Index

Tarata, memoria de un atentado

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HoVMFp61fLU[/youtube]

El 16 de julio de 1992, alrededor de las nueve y cuarto de la noche, dos coches bombas cargados con una tonelada de explosivos, estallaron en la cuadra 2 de la calle Tarata, en pleno centro del barrio de Miraflores, una zona de clase media y media alta de Lima, Perú. El atentado fue parte de una campaña terrorista que llevó a cabo el grupo Sendero Luminoso y dejó 25 muertos, alrededor de 200 heridos y destruyó casi 200 casas, 400 negocios y 60 automóviles.

El monstruoso atentado constituye el evento centra de Tarara, coproducción peruana-venezolana que por estos días se exhibe en las salas de cine nacionales. Una de las películas más taquilleras del año pasados en Perú, Tarara está protagonizada por Gisela Valcárcel, Miguel Iza, Lorena Caravedo, Silvana Cañote y Ricardo Ota.

Según la nota de prensa de Amazonia Films:

Fabrizio Aguilar, estudió Ciencias de la Comunicación en la Comunicación en la Universidad de Lima y, paralelamente, actuación en el Club de Teatro de Lima. Desde 1994 trabaja como actor de cine, teatro y televisión. Su primera película Paloma de papel escrita y dirigida por él, se estrenó en el año 2003 logrando obtener un gran suceso en el público y crítica nacional e internacional. En el 2005 produce la película Un día sin sexo. Su segundo largometraje Tarata contó para su realización con los siguientes premios y fondos: Fond Sud (Francia), Visión Sud Est (Suiza), Cnac (Venezuela), Conacine (Perú), Fundación Carolina y Casa de las Américas (España).

Tarata se exhibe en El Unicentro El Marqués, en el Victoria Plaza y en la Cinemateca Nacional (Caracas, Venezuela).

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification