Machete, trailer ilegal con mensaje para Arizona: se equivocaron de mexicano

[quicktime]http://dl.dropbox.com/u/118936/machete_trailer.m4v[/quicktime]

Puede que muchos de ustedes lo hayan visto ya, pero no puedo dejar de comentar varias cosas acerca del nuevo trailer de Machete, la película más reciente de Robert Rodríguez.

Seguramente han leído que el pasado martes (o lunes), Danny Trejo, protagonista de la cinta, y Rodríguez se dejaron caer por la casa de Harry Knowles, editor de Ain’t Cool News. El actor y el realizador le llevaban un paquete a Knowles: un supuesto trailer “ilegal” de Machete que contiene un “mensajito” para Arizona y su nueva Ley Antiinmigratoria. Ambos le pidieron que lo publicara justo el día festivo del 5 de Mayo (ayer).

Como comenta Knowles, lo primero que sorprende es el perfecto timing, la coincidencia entre el tema de la película y la promulgación de la polémica ley. A pesar de que la película comenzó su proceso de producción hace más de un año. Claro, tal y como lo señala Knowles, tampoco hay que hacerse muchas ilusiones sobre el particular. Machete es, ante nada, una mexploitation movie. No estamos hablando de Bergman aquí.

Luego es bueno destacar la idea de un “trailer ilegal”. Aunque a uno pudiera parecerle un mero ardid viral, en realidad se trata, efectivamente, de un trailer no autorizado por la distribuidora, que de este modo evita involucrarse en tan controvertido tema.

Puede que por esa misma razón, Trejo y Rodríguez hayan acudido a Knowles. También resulta muy conveniente ser casi vecinos de uno de los primeros y más influyentes autores de la blogósfera cinematográfica mundial, cuando uno quiere prender la mecha de una campaña viral. En poco tiempo, el trailer estaba en todos lados en la red.

Finalmente, no puedo dejar de mencionar el reparto de lujo que se gasta esta mexploitation movie: Danny Trejo, Jessica Alba, Robert De Niro, Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Jeff Fahey, Don Johnson, Steven Seagal.

Les dejo pues, los dos trailers. Arriba, el más reciente, el “ilegal”. Abajo el trailer “falso” que dio origen a la película. Para comparar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W8cCzltPD6Y[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification