Icono del sitio BLOGACINE

Tweet & Cortos, novedosa iniciativa de Cines Unidos

Tweet & Cortos
Viandantes, de Eduardo Viloria

Este miércoles 28 de abril de 2010, tendrá lugar en Caracas (Venezuela) el primer Tweet & Cortos, una interesante iniciativa adelantada por Cines Unidos que, mezclando redes sociales y cine, revelará una faceta poco conocida de la cinematografía venezolana: la extensa producción de cortos nacionales.

Dice la nota de prensa:

Cines Unidos siempre a la vanguardia y buscando ofrecer una experiencia total de entretenimiento, abre un nuevo espacio para apoyar al cine venezolano en todas sus expresiones. Es por esto que nace Tweet & Cortos, una actividad que permitirá al público en general disfrutar de cortometrajes venezolanos que no han sido proyectados en salas de cines, y que por lo general acostumbran a quedarse en festivales y exhibiciones privadas.

Con este 1er Tweet & Cortos, buscamos además de dar a conocer el trabajo de nuevos realizadores, acercarnos a los amantes del cine que han encontrado en redes sociales como el Twitter un canal de comunicación en interacción con nosotros que, como ellos, sentimos pasión por el séptimo arte.

En esta ocasión se proyectarán cinco cortometrajes; Tuya de Iván Mazza, Zona Cero de Joel Novoa (Cunaro de Alexandra Henao, Viandantes de Eduardo Viloria (Jesús TV de Gastón Goldmann y Héctor Orbegoso (@horbegoso). En total suman 119 minutos de buen cine, con cinco propuestas diferentes que muestran el ingenio y la capacidad creativa de nuestros cineastas

Esperamos hacer de éste un evento frecuente y convertirlo en referencia junto al resto de los festivales que se realizan en Caracas. Por los momentos se nos hace muy difícil poder llevar el Tweet & Cortos a otras ciudades, ya que la logística es complicada, y porque usualmente los directores/productores tienen una sola o pocas copias de su corto, y si las tienen se están usando en festivales, pero nos gustaría en el futuro poder hacer algo en algunos cines del interior del país.

La idea es juntar esfuerzos con quienes vienen haciendo un “trabajo de hormiga” en materia de exhibición de cortos, y estimular junto a ellos, a gran cantidad de talentosos y creativos cineastas emergentes que necesitan un espacio en el que puedan mostrar sus obras, además de complacer a nuestro público que día a día se hace más exigente y conocedor del buen cine nacional.

Las pantallas de Cines Unidos están abiertas para cualquier cineasta venezolano que quiera compartir su cortometraje con nosotros, sólo deben contar con el material en 35 mm.

Seguiremos manteniéndonos en contacto a través de @CinesUnidos en Twitter, para intercambiar noticias, escuchar opiniones y conocer propuestas de las que seguro nacerán excelentes iniciativas.

Debo confesar que esta iniciativa me entusiasma, habida cuenta de la diversidad, originalidad, riesgo y frescura de buena parte de la porducción nacional de cortometrajes. Quienes no la conozcan les aseguro que descubrirán un nuevo, desconocido e irreconocible cine venezolano.

Salir de la versión móvil