Icono del sitio BLOGACINE

Restrepo y Why We Fight, partes de guerra desde Afganistán

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-DjqR6OucBc[/youtube]

Mientras todo el mundo está pediente de Irak, en Afganistán se libran desde hace más de dos años feroces combates. Fue lo que descubrió, por ejemplo, el veterano periodista Sebastian Junger —autor del reportaje en el que se basa Perfect Storm— cuando visitó el país para escribir un reportaje. Se imaginó que el tiempo se le iría tomando té, paseando por el pueblo, y conversando de vez en cuando con los lugareños.

Pues no fue así. Junger saldría de allí, del ignoto y letal valle de Korengal, un año después, herido, extenuado pero con un documental bajo el brazo que, dicen, es tan extraordinario como brutal. Se titula Sundance. Su trailer, arriba.

El especialista Matthew Freire también estuvo en Afganistán. Pero durante su estadía de 9 meses no se dedicó solamente a combatir, sino a filmarlo todo con su Canon 5DMKII. De ese material surgió el corto Why We Fight (título de la célebre serie documental de propaganda bélica coordinada por Frank Capra), en el que un grupo de élite de comandos afganos cuentan sus razones para seguir luchando.

[vimeo]http://vimeo.com/10100482[/vimeo]

Salir de la versión móvil