Icono del sitio BLOGACINE

Cineastas venezolanos eligieron nueva directiva de la ANAC

Voto a voto esta noche se decide el futuro del cine venezolano

Copio y pego a continuación la nota de prensa que me llegó a finales de esta tarde, sobre las elecciones de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela:

Con total normalidad e impecabilidad en el proceso, se desarrollan los sufragios de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) en la sede del Banco del Libro en Altamira, en la cual ya han participado noveles y consagrados cineastas.

La voluntad de los afiliados a la ANAC para la elección de la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de esta pujante institución por los próximos dos años, está siendo manifestada efectivamente con el voto tradicional a través de un tarjetón elaborado con todas las normas y técnicas de la ciencia electoral contemporánea, además del voto por vía de Internet, fax y llamadas telefónicas, todo ello validado por la Comisión para las 3 de la tarde se ha registrado la participación de más del 60% de los inscritos, constituyendo un récord de participación de cineastas residenciados tanto en la Gran Caracas como en el interior y fuera de Venezuela.

Iván Zambrano, actual presidente del gremio del séptimo arte en Venezuela, expresó que, luego de un largo período de postergaciones involuntarias y varios intentos, “éste es un compromiso muy importante no solo para quienes salgan electos sino para todos los miembros de la ANAC, ya que no se trata de delegar para olvidarse y dejar hacer, sino que los escenarios que se vislumbran van a requerir de un gremio muy fuerte y unido.”

Por su parte, la Comisión Electoral se muestra satisfecha con estos resultados parciales, habiendo vencido la abstención tradicional y logrando motivar al gremio a intervenir en su propio destino.

La jornada comicial se ha caracterizado por la excelente organización y tecnicismo, con el reconocimiento de los cineastas por el trabajo desarrollado por la Comisión Electoral, integrada por Geyka Urdaneta, Mauricio Odreman y Carlos Pineda.

Al momento de publicar este post se hacía el conteo de votos. Espero poder actualizar dentro de algunos momentos, con la información de la plancha ganadora.

Actualización: a esta hora de la madrugada, aún sin confirmación oficial, tal parece que el nuevo presidente de la ANAC es el realizador Rafael Straga Zue. La junta directiva estará integrada por representantes de varias de planchas: Solveig Hoogesteijn, Antonio Llerandi, Malena Roncayolo y Sergio Curiel son los nombres que se mencionan como los nuevos integrantes de la junta directiva de la asociación.

Salir de la versión móvil