Icono del sitio BLOGACINE

DSLR, una guía definitiva para cineastas

Canon 7D

Canon 7D

La cinematografía con cámaras fotográficas digitales réflex (DSLR) prácticamente ha dejado de ser noticia. Cada día, aparecen en la red más ejemplos de los maravillosos resultados que pueden alcanzarse con estas cámaras fotográficas de bajo costo (comparadas, claro está, con las grandes cámaras de video digital de alta definición, como la línea CineAlta de Sony o, incluso, con la RED).

Y, con los ejemplos de cinematografía, también comienzan a aparecer en línea, los más variados artículos con información sobre el tema. Yo acabo de leer uno de los más completos y útiles. The DSLR Cinematography Guide, publicado en nofilmschool, abarca casi todos los temas sobre cómo utilizar y mejorar las DSLR: desde cómo escoger la cámara a comprar hasta el modo experto de uso avanzado, pasando por toda clase de filtros y accesorios, tanto para imagen como para audio. Lentes, sistemas de soporte, grabadores de audio y micrófonos, plugins, sistemas de postproducción: creo que no se les ha quedado nada fuera. Sí, les recomiendo añadir esta página a sus marcadores, en la sección de “favoritas”.

Lástima que esté en ingles. Quizás allá, al otro lado, haya algún traductor buen samaritano dispuesto a hacer el trabajo por el simple ánimo de contribuir. Y si no, también está la opción del traductor de Google que, aunque a veces sus traducciones resultan muy cómicas, resulta útil a falta de algo mejor.

Este artículo está ilustrado con un video realizado por la gente de Canon 7D, a una velocidad de 60 cuadros por segundo, reconformados luego a 24p en Apple Cinema Tools. nofilmschool también publica una recopilación de ejemplos de cinematografía digital que vale la pena chequear.

Salir de la versión móvil