Icono del sitio BLOGACINE

Kay Armatage, cineasta canadiense, dictará conferencias en Venezuela

Cine y globalización, una conferencia imperdible

El próximo viernes 22 de enero de 2010, la cineasta y profesora canadiense Kay Armatage, disertará sobre la manera en la que el cine de Canadá se ha insertado en el proceso de globalización, un tema más que pertinente en tiempos donde las pequeñas cinematografías regionales luchan por hacerse un lugar en el asfixiante panorama de la exhibición mundial.

La conferencia, titulada El cine canadiense en la era de la Globalización tendrá lugar en la sala de conferencias de Postgrado, 1er. piso, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV. Los cupos son limitados, por lo que hay que confirmar la asistencia a través del teléfono (212) 600.31.63.

Armatage se encuentra en Venezuela invitada por el Festival de Cortometrajes ‘Manuel Trujillo Durán’, que arrancó anoche en Maracaibo (Venezuela) y se extenderá hasta el próximo 28 d enero de 2010.

Armatage viene al país gracias al auspicio del Gobierno de Canadá, a través del programa Comprendiendo Canadá, y como invitada a formar parte del jurado de la décima edición del Festival Nacional de Cortometrajes Manuel Trujillo Durán en la ciudad de Maracaibo, entre el 23 y 29 de enero.

Además de las labores de jurado, Kay Armatage dictará dos charlas sobre el cine en Canadá y su experiencia como curadora internacional del Toronto International Film Festival: el 23 de enero a las 5:00 PM en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y el 25 de enero a las 10:00 AM en el auditorio de la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Kay Armatage, experta en cine femenino, también es conocida por su larga trayectoria, de más de dos décadas, como programadora del Festival de Toronto y es directora y profesora del Instituto de Estudios Cinematográficos de Toronto.

Así que la lo saben: el viernes 22 en Caracas y el 23 y 25 de enero en Maracaibo. Para que no lo olviden, se los estaré recordando a través del Twitter y de todas nuestras redes sociales.

Salir de la versión móvil