Currently set to No Index

In memoriam, Éric Rohmer

Rohmer, inmortal
La noticia está por todos en la red, pero no por conocida es menos lamentable. Ayer nos dejó uno de los grandes de la Nouvelle Vague y del cine mundial, Eric Rohmer. Taciturno e introvertido, poco dado a la vida pública, su cine era apacible y sin estridencias, concentrado en los detalles y con el amor —o su ausencia—, como tema central.

También escritor, crítico y teórico, integró la plantilla legendaria de críticos en acaso la más brillante etapa de Alfred Hitchcock, realizador de entretenidos, vertiginosos y taquilleros films, un paradigma del autor.

Hacer películas no es para mí un trabajo. Es una pasión, así como otros pueden tener la pasión por el juego, o por la pesca. Nunca sufrí decepciones con mis películas, y no tengo la impresión de haber fracasado con ninguna de ellas. Como buen discípulo de Alfred Hitchcock, es necesario que haya suspenso en cada uno de mis filmes. No me gusta que mis películas sean aburridas.

En su medio siglo de carrera, nos deja una obra prodigiosa. Tenía 89 años.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification