Currently set to No Index

Bienvenido 2010, el año en que haremos contacto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qfxP2Ct9aYs[/youtube]

Se acaba por fin el 2009 y entramos de lleno en el año 2010. En 1984 —año también de una distopía nunca cumplida, ¿o si?— se estrenaba un film que auguraba para esta fechas (entonces el futuro) una humanidad en paz y en contacto con inteligencias superiores. Aquel thriller de ciencia ficción se titulaba 2010, el año en que hicimos contacto. Fue dirigido por Peter Hyams y tuvo la mala fortuna de ser la continuación del film de ciencia ficción más importante de la historia del género, 2001, a Space Odissey, de Stanley Kubrick.

Pero no fue en modo alguno una mala película. Y no podía hacer menos que evocarla en estos primeros minutos del nuevo año.

Sólo me resta desearles un feliz y próspero año del contacto y me despido con las sabias palabras del doctor Heywood Floyd (Roy Scheider) en aquel film:

…Podrás contarle a tus hijos sobre el día en que todos miramos hacia arriba y nos dimos de que éramos sólo los inquilinos de este mundo. Y el propietario nos dio una segunda oportunidad y nos hizo una advertencia.

¡Feliz año!

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification