Icono del sitio BLOGACINE

Portion 71, trailer de la ópera prima del venezolano Gisberg Bermúdez

Bruno Bichir en Portion 71, de Gisberg Bermúdez

Bruno Bichir en Portion 71, de Gisberg Bermúdez

Tenía pendiente este post desde hacía rato. Portion 71 es una película independiente rodada en la frontera mexicana estadounidense y está protagonizada por el mexicano Bruno Bichir. El film es además la ópera prima de Gisberg Bermúdez, venezolano afincado en los Estados Unidos.

La película cuenta una historia de amor dividido por una frontera. Miguel es un inmigrante mexicano que recién se ha casado con Sara, una estadounidense. Mientras Miguel tramita sus documentos para legalizar su situación, su madre enferma al otro lado de la frontera y él no obtiene el permiso para visitarla. De todas formas, decide correr el riesgo y cruza la frontera, dejando atrás a su mujer y a su pequeño hijo. Y, después, ya no puede volver.

Bichir, en un entrevista que concediera a Semana News durante el rodaje del film, explicó.

Si tienes una buena historia, tienes una buena película. Queremos hacer una película que le llegue al corazón a los especta- dores y los haga reflexionar Es una historia de amor de dos personas que están separadas por esta frontera.

Bichir y su madre, Maricruz Nájera

Curiosamente, el actor mexicano trabaja con su madre, Maricruz Nájera, en este filme.

Eso representa la mayor de las alegrías. Ella estaba embarazada de mí cuando hacía una comedia musical con Alfonso Arau, hace 40 años. Desde entonces le tengo, evidentemente, un amor inconmensurable y le he aprendido todo lo que sé a ella y a mi padre, que son gente de teatro. Es muy significativo porque nunca hemos trabajado juntos. Y me llena de emoción, de cariño. Más que ser una complicidad familiar, estamos aportando un pedazo de corazón al desarrollo del proyecto. No hay un nepotismo, pero en este caso le sugerí a Gilbert que pensara en el trabajo de a, que es mi mamá, porque teníamos mucho que aportar a esta historia en particular.

Portion 71 | Trailer

Salir de la versión móvil