Currently set to No Index

Menú

Hoy (no) amaneció el Día Naranja (actualizado)

Hoy (no) amaneció el Día Naranja (actualizado)

Actualización importante: Día Naranja pospone su estreno una semana. A continuación, la nota original con sus debidas enmiendas:

A partir del de esta noche, viernes 9 viernes 16 de octubre de 2009, Día Naranja, película de  Alejandra Zseplacki estará en las salas de cine de Venezuela. Protagonizada por la venezolana Carolina Riveros, la colombiana Martina García y la argentina Bernarda Pagés. Reinaldo Zavarce, Juan Pablo Raba, Andrés Suárez, Juan Pablo Shuk y Martín Borisenho completan el reparto.

El filme está dividido en tres secciones, que transcurren en tres ciudades latinoamericanas (Caracas, Buenos Aires y Bogotá) y que tienen como protagonistas a tres mujeres que se enfrentan al dilema de la maternidad.

Financiado principalmente por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, ha sido producido por Daniel Jerozolimsky. Cezary Jaworski se encarga de la dirección de fotografía y los efectos especiales, la animación y el diseño gráfico fueron concebidos por el argentino Ignacio Gorfinkiel. El también argentino Alberto Ponce y el venezolano Sergio Marcano firman la edición, mientras que el diseño sonoro es obra del dominicano Franklin Hernández.

Póster de Día Naranja

Póster de Día Naranja

Acaso muchos de ustedes hayan sabido de la existencia de esta película puede que incluso antes de su rodaje. Y es que Szeplacki ha sido una de las primeras realizadoras venezolanas en llevar un escrupuloso registro de la producción de su película en su blog, Día Naranja, días de cine. Puede además que su bitácora sea una referencia obligatoria para todo aquel interesado en los entretelones de la producción de una película latinoamericana.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks