Icono del sitio BLOGACINE

Spike Lee, de visita en Venezuela

Lee hace lo correcto
Lee hace lo correcto
Ayer, en el pase de prensa de Libertador Morales, El Justiciero, de Efterpi Charalambidis, escuché a varios de los invitados hablar de Spike Lee. Me pareció curioso y supuse que Lee se había puesto de moda otra vez, a raíz de los 20 años del estreno de Do the right thing, cinta fundamental en su filmografía.

Anoche, Sergio Monsalve me dejaba un mensaje en mi perfil de Facebook, preguntándome qué sabía de la supuesta visita de Spike Lee a Venezuela. De repente, las conversaciones de la mañana empezaban a tener otro sentido. Poco después, Andrea López me invitaba, también a través de Facebook, a una conferencia patrocinada por la Alcaldía de Caracas. Titulada Cine, polìtica y autodeterminación, el ponente no es otro que —sí, adivinaron— Spike Lee.

Este viernes 24 en la Cinemateca Nacional, Museo de Bellas Artes, y con el apoyo de la Alcaldía de Caracas el director de cine, guionista, productor y actor estadounidense SPIKE LEE, ofrecerá una conferencia titulada “Cine, Política y Autodeterminación”. De sus películas más conocidos se destacan La Última noche (25 hour) 2002; Malcom X, 1992; y Do the right thing (Haz lo correcto). También es un reconocido documentalista y profesor de cine en la Universidad de Nueva York.

A las 10 de la mañana del día viernes 24 de julio, los interesados podrán asistir a la proyección de la película: Haz lo correcto y luego disfrutas de la conferencia a cargo del director. Al final de la misma se abrirá el derecho de palabra con el público asistente.

He copiado lo anterior del perfil del evento en Facebook. No tengo aún confirmación oficial, así que averigüen antes de lanzarse a la Cinemateca el viernes, no vayan después a culparme de un posible embarque.

Salir de la versión móvil