Currently set to Index
Currently set to Follow

Software transforma a Michael Bay en Jackson Pollock (o algo así)

[flickrvideo width=”560″ height=”320″]http://www.flickr.com/photos/mantissa/3711158521/[/flickrvideo]

Jeremy Rotsztain es un video artista y desarrollador canadiense de software cuya ecléctica obra mezcla el cine, la pintura, informática, diseño de sonido, animación, arquitectura y la creación digital de imágenes.

Con el tema de la cultura de masas como eje central, la obra de Rotsztain tiene en el cine de Hollywood una de sus principales fuentes de inspiración. Para su su último trabajo, titulado Action Painting, Rotsztain crea pinturas digitales abstractas y expresionistas, en un estilo a lo Jackson Pollock, a partir de las explosiones, persecuciones automovilísticas, tiroteos, peleas y demás clichés del cine de acción hollywoodense. Todo en plan irónico, claro está.

Action Painting usa un software,que procesa el video de las secuencias de acción y con esta información, y crea una secuencia de animación de una pintura abstracta. El software, desarrollado por Rotsztain y escrito en C++ con openFrameworks, usa su capacidad de visión computarizada para analizar las escenas de una película para crear el movimiento. El autor explica que la aplicación analiza y guarda los cambios de pixeles en cada cuadro de la película. Luego los reagrupa y reordena para crear una serie de imágenes abstractas y expresionistas, que son expuestas en cuadros de grandes formatos y video instalaciones.

Action Painting | Página Oficial | Galería de Rotsztain en Flickr | Explosiones en Youtube

Vía | Create Digital Motion

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification