Currently set to Index
Currently set to Follow

Lisbeth Salander, la hacker que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, llega al cine

¿Han visto qué buen teaser el que encabeza este artículo?

Se trata de una pieza promocional del filmes sueco Män som hatar kvinnor, dirigido por Niels Arden Oplev y protagonizado por Michael Nyqvist, Noomi Rapace y Lena Endre.

Sí, de la adaptación cinematográfica del primero de los tres libros que componen la trilogía Millennium , del periodista sueco, cazador de neonazis y escritor póstumo Stieg Larsson.

En este punto, quizás resulte inevitable mencionar el triste, paradójico y fatal destino de Larsson.

Después de escribir frenéticamente los tres libros, en poco más de dos años, Larsson murió de un repentino ataque al corazón y no alcanzó a ver cómo su creación llegaba a vender millones de ejemplares de todo el mundo.

Algunos han señalado la razón concreta de este inesperado y espontáneo éxito, que ya sobrepasa con creces los 13 millones de ejemplares vendidos: el personaje de Lisbeth Salander, una suerte de Pipi Calzaslargas punk, una hacker de 25 años, dura y diminuta, erizada de piercings y cubierta de tatuajes, vengativa, violenta, justiciera, poseedora de una inteligencia prodigiosa pero al mismo tiempo aquejada del síndrome de Asperger, esa ceguera emocional que terminan desarrollando quienes pasan demasiado tiempo ante el monitor de una computadora.

Pero mientras la Salander se ha convertido en el epítome del feminismo del nuevo milenio, su pareja de aventuras no es menos atractivo: Michael Blomkvist, un periodista en decadencia, con un montón de demandas por difamación encima, y quien trabaja para, Millennium, una revista de izquierdas empeñada en develar el lado oscuro de la sociedad sueca.

Män som hatar kvinnor, o Los hombres que no amaban a las mujeres, es el primero de los libros de la trilogía en llegar al cine. Detrás vienen las adaptaciones de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, segundas y terceras entregas de la serie Millennium. Finalmente, llegará una serie de televisión.

A continuación les dejo con el trailer de Los hombres que no amaban a las mujeres y una última recomendación: ni se les ocurra ponerse a googlear sobre la trilogía, pues aparecerá más de un artículo con detalles de la trama que seguramente les arruinará la diversión.

Vayan y compren el libro sin leer nada más que este artículo.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification