Icono del sitio BLOGACINE

Jesús TV, estreno público hoy

Jesús TV, de Goldmann y Orbegoso
Jesús TV, de Goldmann y Orbegoso

Esta noche, jueves 18 de junio de 2009, a las 7:00pm y en la sala de la Cinemateca Nacional, tendrá lugar el estreno público de Jesús TV, cortometraje escrito y dirigido por Gastón Goldmann y Héctor Orbegoso Rivera y protagonizado por Elvis Chaveinte, Aníbal Grunn, Hernán Marcano y Daniela Bascopé.

Según su sinopsis:

Jesús TV muestra cómo el hijo de Dios regresa a la Tierra y se da cuenta de que su discurso de más de dos mil años ha pasado de moda. Impulsado por su ángel guardián, acude al reconocido productor de televisión Pedro A. Póstol, quien lo convierte en la estrella del que será el reality show más exitoso de todos los tiempos: “Jesús TV”.

Con mechas, cabello recién “planchado” y lentes oscuros, Jesucristo se convierte en toda una celebridad que cobra fama gracias a los más asombrosos milagros transmitidos en vivo en horario estelar; hasta que Lucifer, el verdadero dueño del prime time, decide recuperarlo.

Se trata de una comedia cuyo humor, absurdo y fino, de acuerdo con sus realizadores, tiene marcadas influencias de autores estadounidenses como Wes Anderson, Jim Jarmusch o Woody Allen (algo que al director de Manhattan le gustaría saber ya que en más de una ocasión se ha quejado de que mientras muchos jóvenes directores señalan a Martin Scorsese como influencia, nadie le menciona a él).

Explica Orbegoso:

Creo que el 99 por ciento de las ideas que se me ocurren son de humor. vivo todo el tiempo consumiendo humor. Soy fanático de Rick Gervais, Larry David u Otrova Gomas y obviamente, Woody Allen. Jesús TV es una idea muy del Woody Allen de los 70, que hoy en día pudiera hacer Wes Anderson, aunque menos volao. La cámara de Anderson, por ejemplo, tiene mucha influencia de la de Woody Allen. Es como una influencia en cadena. En este sentido, jesús TV es 60 por ciento humor, y 40 por ciento drama. Nuestra idea era que la gente riera con el cerebro.

Goldmann también cita como influencia a un humorista venezolano: Laureano Márquez.

En líneas generales, el público ve el corto con una sonrisa. No buscamos la carcajada fácil, y durante todo momento en el rodaje, tratamos de eliminar payasadas y chistes gruesos que se nos hubieran colado en el texto.

Jesús TV fue desarrollado bajo la producción ejecutiva de Renzo Faraoni, Alejandro Tapia Lizardi y Rafael Velásquez Stanbury, socios de Los Otros Group, agencia de contenidos especializada en servicios de producción ejecutiva para cine y televisión.

El cortometraje tiene música de Los Chevynovas, Los Mentas y el productor musical Matías Monteagudo (Spyro).

Después de su estreno en Caracas, el corto será exhibido en salas de cine del interior de Venezuela:

La gira empieza este jueves 18 de junio en la Cinemateca Nacional y luego arranca en varias ciudades del interior del país: Barquisimeto el 20 de junio, en el Cine Chaplin; en Maracaibo el 29 de junio, en la sala Lía Bermúdez; en Ciudad Bolívar el 9 de julio, en el Cine Soto; en Puerto Ordaz el 10 de julio, en la UBB, y Upata el 11 de julio, en el Museo de Cultura.

Jesús TV, tema musical | Si cuando te veo (acústico)

[podcast]http://files.getdropbox.com/u/118936/01%20Si%20Cuando%20Te%20Veo%20%28Acustica%29.mp3[/podcast]

Salir de la versión móvil