Currently set to No Index

Menú

Cine cubano, arte, libertad y revolución

Cine cubano, arte, libertad y revolución
Fotograma de Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea

Fotograma de Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea

Siempre hemos supuesto que en la revolución, en el socialismo, es donde el arte y los artistas debían encontrar toda la libertad y posibilidades del mundo, donde la imaginación encontraría un cauce sin fronteras de ningún tipo para expresarse, y que esto, además, sería válido para todos, estaría al alcance de todos sin más límite que el talento y la voluntad y disciplina para el trabajo. Y esa es la relación que yo creo que debe haber entre arte y revolución. Sólo agregaría que la libertad es también un ejercicio de responsabilidad. Hacer lo que me da la gana no es exactamente ser libre, también puede representar ser tonto. La libertad mal entendida es el reino de los pillos y los mercaderes.

Senel Paz, escritor y guionista cubano, autor del texto de Fresa y Chocolate, entrevistado por El Universal.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!