Icono del sitio BLOGACINE

Home, voz de alarma por el planeta Tierra

Al principio de Home se nos recuerda lo exitosa que ha sido la raza humana para romper el equilibrio ecológico de la Tierra en sus apenas 200 mil años de existencia –de la raza humana, quiero decir, no del planeta.

Al respecto, Yann Arthus-Bertrand, autor de Home, nos advierte:

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Sensibilizar sobre el problema al mayor número de habitantes del planeta fue la razón que motivó a Arthus-Bertrand, a realizar este filme. Y, por la misma razón, decidió que debía ser gratuita.

Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial. Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.

Desde el 5 de junio pasado Home está colgada en Youtube. En alta definición y en varios idiomas, incluido el castellano. Vayan, véanla, compártanla en sus perfiles de sus redes sociales favoritas. Rieguen la voz.

¿Será que alguien se anima a traerla a Venezuela y pasarla gratis, al menos un día, en cada sala de cine del país –o exhibirla un buen tiempo en algunas salas para sembrar un poquito de conciencia?

Home | Inglés
Home | Castellano
Home | Así se hizo (fragmento)

Salir de la versión móvil