Currently set to Index
Currently set to Follow

‘Bloques’, en la UCV para celebrar aniversario de la Villa del Cine

Póster de Bloques, de la Villa del Cine
Póster de Bloques, de la Villa del Cine

En junio, la Villa del Cine cumple tres años de fundada. Para celebrarlo ha habido y habrá una serie de eventos durante todo el mes: desde la pasada toma cultural de Guatire y entrega de películas en Guarenas, hasta exhibiciones en televisión, en las salas de la Cinemateca Nacional y varios cine-foros sobre películas venezolanas.

Hoy, miércoles 9 de junio de 2009, a las 3:00, en la sala de conciertos de la UCV, por ejemplo, tendrá lugar un cine-foro dedicado a Bloques, la película dirigida a cuatro manos por Alfredo Hueck y un servidor.

Bloques también se exhibirá en las salas regionales de la Cinemateca Nacional de Venezuela, junto a otras producciones de la Villa del Cine: 1, 2 y 3, mujeres, Comando X, Macuro, y los documentales Orinoco y Yo soy el otro

Sobre el cine foro que tendrá lugar hoy en la UCV, una nota del departamento de prensa de la Villa del Cine explica:

La Fundación invita a la comunidad en general a la presentación de los Cine-Foro de dos de sus obras, Bloques y Macuro, los días 10 y 17 de junio en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, ambas a las 03:00 p.m.

La primera jornada será el miércoles 10 de junio con la proyección Bloques una película co-dirigida por dos jóvenes directores, Alfredo Hueck, y Carlos Caridad, quienes a través de la historia de Manuel y la familia Aristigueta cuentan un drama sobre el dinero y su influencia en el ser humano.

Acerca de la celebración del aniversario, otra nota de prensa dice:

La Fundación Villa del Cine nace el 03 de junio de 2006 con el propósito de impulsar la producción directa desde el Estado venezolano en cine y medios audiovisuales.

En tan sólo 3 años, esta institución hija de la revolución e importante producto en las artes venezolanas ha alcanzando una producción de más de 23 películas, más de 4 coproducciones, más de 11 estrenos y decenas de actividades que involucran a las comunidades donde la Villa se hace presente.

La Villa del Cine ha logrado incorporar a nuevos y consagrados realizadores, talentos de trayectoria y actores con mediana o poca experiencia en el cine; escritores de reconocimiento y nuevos escritores formados a partir de nuestras Convocatorias, así como distintas especialidades artísticas y técnicas de la producción cinematográfica convirtiendo a la institución en el punto de encuentro para todos aquellos que desean avanzar en la construcción de sueños a proyectarse en la gran pantalla.

Además de proponer el acercamiento con las personas del medio cinematográfico y audiovisual, la Villa emprende una nueva etapa orientada a llevar el séptimo arte a las comunidades, proponiendo el espacio para el desarrollo cultural a partir de la proyección de las películas realizadas en la institución. Es así como las comunidades partícipes de este aniversario podrán disfrutar de 4 Tomas Culturales en los Municipios Zamora y Plaza de Guatire y Guarenas.

En la sala de conciertos de la UCV se ha programado una muestra de 3 películas producidas por la Villa del Cine y serán proyectadas los miércoles 3, 10 y 17 de junio respectivamente. Las escogidas en esta oportunidad serán La Clase, de José Antonio Varela ganadora de Premio especial del jurado en Cinesul y premio a la mejor calidad interpretativa a Carolina Riveros en el Festival de Cine de Málaga 2009; Bloques de Alfredo Hueck y Carlos Caridad, y Macuro de Hernán Jabes, ganadora del premio especial de jurado en el Festival de Cine de Málaga 2009; éstas dos últimas con cine foros, en los cuales participarán los directores, actores y músicos.

En paralelo se lleva a cabo la muestra de 6 películas producidas por la Villa del Cine 1, 2 y 3, mujeres, Comando X, Bloques, Macuro, Orinoco y Yo soy el otro, en las Salas Regionales de la Cinemateca Nacional a nivel nacional del 1 al 10 de junio.

La Villa del Cine, en su tercer aniversario hace un punto de inflexión en la historia de la cinematografía venezolana en la que las formas de participación se han consolidado y diversificado, proponiendo ese espacio de coincidencia para la difusión de las artes y la apropiación de nuestros valores de identidad nacional.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification