Icono del sitio BLOGACINE

Lars von Trier, profesión: Anticristo [Cannes 2009]

antichrist.jpgHe estado evitando todos estos días el Festival de Cannes.

La verdad es que ya aburre un poco tener que escribir a juro sobre películas que acaso nunca llegue a ver. Además, en la últimas ediciones del evento, no ha aparecido nada que a uno le haga exclamar qué bárbaro, qué películón.

Hasta que apareció Lars von Trier, Antichrist.

Y lo hizo de nuevo.

Acaba de estrenarse Antichrist en Cannes y hoy la red hierve de indignación.

La gran mayoría parece reconocer que von Trier es un gran cineasta, provocador e imaginativo como pocos. El chico malo de la escena cinematográfica mundial. Pero por otro lado, muchos reclaman que se le haya pasado la mano con un filme de horror que trasciende las fronteras de la porno-tortura.

Al parecer, en Antichrist hay para todos los (dis)gustos: penes clavados en tablas, mutilaciones de clítoris en planos detalles extremos, escenas sexuales explícitas con su respectiva toma de penetración; y hasta sangrientas masturbaciones.

Según los reportes, al final de la proyección hubo tímidos aplausos y sonoros abucheos.

A continuación, unos cuantos fragmentos de reseñas, con sus respectivos enlaces. Hay algunos que, en su indignación, suenan tan simpáticos en inglés que no los traduciré para que conserven la gracia…

Time describe la película como una bofetada al somnoliento festival:

Y ¿qué piensa el realizador de su película, un filme que según Variety difícilmente podrá ser exhibido en otro lugar, aparte de Cannes, en su actual forma?

No puedo ofrecer ninguna excusa por Antichrist, salvo mi fe absoluta en este filme, ¡el más importante de mi carrera!

Antichrist | Más información y trailer

Vía | IFC

Salir de la versión móvil