Currently set to Index
Currently set to Follow

Tetro, trailer de lo último de Coppola (con consejos del maestro para jóvenes cineastas)

El maestro Francis Coppola presenta su segundo filme en doce años, Tetro.

Basado en recuerdos de su juventud, Tetro relata las vivencias de dos hermanos y su familia ítalo-argentina.

Bennie, un adolescente de 17 años llega a Buenos Aires en busca de su hermano, desaparecido por más de una década. La familia había emigrado de Italia a la Argentina, pero el éxito de su padre Carlo, un aclamado director de orquesta, les obliga a todos a mudarse a New york. Cuando Bennie encuentra a su hermano, el volátil y melancólico poeta Tetro, descubre que no era lo que esperaba. En el transcurso de estadía con Tetro y su novia Miranda, ambos hermanos enfrentarán una imborrable experiencia de su pasado común.

Al ver el trailer de Tetro, uno no puede dejar de pensar en el Coppola de Rumble Fish, quizás por el espléndido blanco y negro salpicado de detalles de color (Mihai Malamaire fue el encargado de la dirección de foto); y por el tema común de ambos filmes, desde luego.

Asegura Coppola:

Me gusta el hecho de que Rumble Fish tiene, de alguna manera, una conexión espiritual con Tetro. De modo que que pensé que sería ideal que ambos fuesen en blanco y negro.

Mihai y yo vimos juntos varios filmes hermosos, y estudiamos los estilos de La Notte, de Michelangelo Antonioni, Baby Doll y On the waterfront de Elia Kazan. Partiendo de esas películas, logramos un vívido y contrastado blanco y negro.

También resultan interesantes algunos reflexiones de Coppola en el website de la película:

Mi consejo para los aspirantes a cineastas es que se casen y tengan una familia. Esto es inspiración y motivación.

Aprende a cocinar. Puede que al público no le gusten tus películas, pero todo el mundo ama una buena comida.

Consigue un trabajo diario. Si quieres hacer filmes personales, es bueno tener algo más que pague las cuentas. Operar con un presupuesto reducido te permite realizar grandes ideas.

Algunas veces, las cosas por las que te metes en problemas o te despiden cuando eres joven, son las mismas por las que te dan premios a la carrera artística cuando eres viejo.

Tetro está protagonizada por Vincent Gallo, la siempre exquisita Maribel Verdú, Carmen Maura, el veterano Klaus Marian Brandauer y Alden Ehrenreich.

El filme será estrenado en el marco de la Quinzaine des Réalisateurs, en el Festival de Cannes 2009.

Por cierto, el coro que interpreta una de las piezas de la banda sonora, es una agrupación venezolana. ¿Alquien sabe cuál?

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias