Currently set to No Index

Menú

The Limits of Control, lo nuevo de Jim Jarmusch

Siempre la última película de Jim Jarmusch es como un soplo de aire fresco en la usualmente enrarecida atmósfera cinematográfica del momento.

Las primeras películas de Jarmusch fueron, para muchos de mi generación, una de las principales motivaciones para querer hacer cine. Con un estilo que bordeaba lo conceptual y una absoluta economía narrativa y presupuestaria, Jarmusch demostraba que sí se podía hacer buen cine con poco, o casi nada.

Y a casi tres décadas de sus inicios, sigue siendo fiel a sus principios.

The Limits of Control es su último (que no el final) soplo de aire fresco. Su trama transcurre en España y tiene como protagonista a un sicario (interpretado por Isaach de Bankole, cuya parquedad recuerda al Alain Delon de Le Samuraï), de espartanos hábitos, pero de exquisito gusto artístico.

El resto del reparto es clase A: Bill Murray, Tilda Swinton, Gael Garcia Bernal, John Hurt y Paz de la Huerta. Como es costumbre, Jarmusch se hace acompañar de director de fotografía de primera línea. Esta vez, la tarea de capturar el esplendor español corre a cargo del experimentado Chris Doyle.

Jim Jarmusch | Entrevista con The Wall Street Journal Online (en inglés)

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks