Currently set to Index
Currently set to Follow

David Chase prepara serie sobre Hollywood

john-wayne.jpgBuenas noticias: David Chase, creador de Los Soprano, prepara una nueva serie para la cadena televisiva por subscripción, HBO.

Pero estas noticias parecen ser mucho mejores cuando comienzan a saberse los detalles. Como por ejemplo, el tema. Esta vez, Chase se adentrará en un tema que pudiera ser del agrado de su personaje más célebre, Tony Soprano: la historia de la industria del cine de Hollywood.

La teleserie se titulará como la definición del cine, según Orson Welles: A Ribbon of Dreams.

Se sabe que los personajes principales serán un ingeniero mecánico y un cowboy de violento pasado, quienes comienzan trabajando para nada menos y nada más que David W. Griffith. La trama arrancará en 1913 y avanzará hasta nuestros días, siguiendo la vida del dúo protagonista y su descendencia.

Y desde luego, a lo largo de la historia, aparecerán figuras claves de los duros días del Hollywood del cine silente: Sergei Eisenstein, Luis Buñuel o Leni Riefenstahl, hospedada por Walt Disney. Conociendo el trabajo de Chase, seguramente debemos esperar algunos momentos sacados de Hollywood Babilonia.

No obstante la nota publicada en un blog del New York Times, me ha dejado una duda. Yo acabo de ver otra vez algunos de los westerns que protagonizó John Wayne bajo las directrices de John Ford y Howard Hawks, y no puedo imaginar qué actor contemporáneo podría ser capaz de interpretar al gran Duke en la serie.

¿Se les ocurre alguno de su enorme estatura, física y legendaria?

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification