Currently set to No Index

Menú

World Builder, lo último de Bruce Branit

Cuando ayer leí el artículo publicado en Alt1040 sobre el cortometraje que ilustra estas líneas, World Builder, me resultó tremendamente familiar el nombre de su director, Bruce Branit.

¿Y cómo podía no serlo?

Una consulta a la IMDb confirmó mis sospechas. Branit es el codirector de aquella pequeña y temprana joya del cortometraje en la web titulada 405. ¿Se acuerdan del corto del avión de pasajeros que aterriza sobre el techo de un 4×4? Sí, es ese. Si no se acuerdan o si eres de los que se ha pasado la última década acompañando a Osama Bin Laden en su caverna, unas cuantas líneas más abajo podrás verlo.

En World Builder, Branit, hoy un supervisor de efectos especiales de dilatada filmografía, repite de alguna forma el proceso de realización de 405: rodado en apenas un día, su proceso de postproducción se prolongó dos años. Acaso, porque el equipo de Branit estaba integrado por apenas una persona: él mismo.

No obstante, creo que ha valido la pena.

405 | Cortometraje de Bruce Branit

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!