Cortometrajes

Función doble: Los Abrazos Rotos, el primer teaser trailer; La Conceja Antropófaga, el cortometraje de Pedro Almodóvar (actualizado)

Hace poco, el realizador manchego Pedro Almodóvar estrenó en un canal por suscripción, su primer cortometraje en tres décadas, La Concejala Antropófaga.

Para realizarlo, usó los decorados y el último día de rodaje de Los Abrazos Rotos, su último filme. Son casi ocho minutos del Almodóvar más subversivo, corrosivo, iconoclasta e. incluso, vulgar. Vaya, del tipo que 30 años atrás, hacía película con una cámara Súper8 y un grabador reproductor de cassettes: sexo, política y drogas. La incorrección política en su estado más puro.

Curioso cómo el corto sigue siendo el formato más salvaje, el que mejor se presta para dar rienda suelta a los demonios, el propio formato para guarradas de muy oscura y diversa índole.


Después de estrenado el corto, no pasó una semana y ya tenemos en la red el primer teaser trailer de Los Abrazos Rotos, el largometraje. Nada mal.

Esta función doble, cierra con una ñapa: una entrevista en la que Almodóvar explica por qué rodar este cortometraje le ha resultado tan estimulante. Hasta tal punto que, cansado y aburrido de ser Almodóvar, planea debutar otra vez con otro nombre.

No se pueden quejar.

Share:
A %d blogueros les gusta esto: