Icono del sitio BLOGACINE

Preparan otra película sobre la revolución venezolana

No sólo el estadounidense Oliver Stone se encuentra enfrascado en un documental sobre la figura de Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

El realizador mexicano Francesco Taboada, autor de los documentales Los últimos zapatistas, héroes olvidados y Pancho Villa: La revolución no ha terminado, conoció a Chávez en un programa de televisión y le mostró sus trabajos. A Chávez le gustaron y por eso lo invitó a realizar la crónica de los 10 años de la revolución bolivariana.

Me propuso que retratáramos la Revolución bolivariana, es decir el proceso sociopolítico que vive casi la totalidad del continente. Ya logramos que la cadena Telesur produjera el documental, también tenemos el apoyo de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba, y vamos a proponer el proyecto a instituciones mexicanas.

El rodaje comenzó en enero, con la cobertura de las celebraciones de los 50 años de la Revolución Cubana, se extenderá casi todo el año 2009 y abarcará buena parte de América Latina: Bolivia, Ecuador, Cuba, y Paraguay.

Taboada espera tener listo el documental a finales de este año.

Vía | Hoy Cinema

Salir de la versión móvil