Currently set to No Index

Menú

El Encargado, cortometraje nominado a los Goyas 2009

El Encargado describe en pocos minutos una situación terrible que viví más de una vez en la primaria. Y no sólo yo, sino un puñado de mis compañeros: ese horrible papel en el que te ponían los maestros cuando debían ausentarse un momento del aula y te dejaban encargado del orden de la clase, con la orden de anotar en la pizarra a todo aquel que hablara o se levantara…

Yo espero que la educación moderna haya desterrado para siempre práctica tan viciosa. No sólo te hacía sentir como un vil delator, vendido al enemigo, sino que además te hacía ganar la antipatía instantánea de buena parte de la clase.

Claro, eso, en mi caso. Porque recuerdo a otros compañeros que les encantaba el papelito y se divertían una barbaridad torturándonos: nos anotaban en la pizarra por cualquier pendejada. Ahora no me sorprende saber que algunos de ellos han terminado dedicándose a la política.

El Encargado ha sido dirigido por Sergio Barrejón, y escrito por él mismo y Nacho Vigalondo.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks