Icono del sitio BLOGACINE

HBO Voyeur Project, ventanas indiscretas

project_voyeur_hbo

En algún momento del año pasado leía algo sobre este proyecto, pero por tratarse de una promoción para TV, no le hice mucho caso.

Anoche, una afortunada cadena de enlaces me llevó al sitio web del asunto. No sabía que existía y fue una muy agradable sorpresa.


El Proyecto Voyeur fue concebido como una campaña de promoción sui generis para HBO.

El proyecto se valió de toda clase de recursos multimedia y de internet. Una campaña de intriga y viral concluyó en la proyección al aire libre de un cortometraje de cinco minutos. Proyectado contra la pared lateral de un edificio, en la esquina de Broome Street y Ludlow Street. en el Lower East Side, en Nueva York, en junio de 2007.

El filme reproducía de alguna manera, la sensación del voyeurista. Era un corto construido como si a un edificio le faltase una de sus paredes y los transeúntes pudieran observar todo lo que ocurría en su interior. (Hace años leí una novela que trataba de reproducir este efecto arquitectónico en la página escrita y las estructura narrativa. Era de un autor francés. Creo que un patafísico. ¿Alquien se acuerda del título del libro y el nombre de su autor…?)

La campaña incluía además de las promos en TV, presencia en blogs y redes sociales como MySpace o Flickr, un filme (The Watcher), contenido para dispositivos móviles y el adictivo sitio web al que fue a parar anoche y al que me quedé enganchado.

Usando la tecnología Flash, el sitio permite al usuario navegar el paisaje nocturno de una ciudad como New York. Aquí y allá puede detenerse, presenciar cual voyeur e interactuar con ocho historias diferntes. Incluso permite navegar el cortometraje que fuera proyectado en Broome y Ludlow Street.

Entiendo que a pesar de todo, el proyecto no avanzó. Tal parece que resultó confuso para los telespectadores.

Afortunadamente, el sitio web sigue en línea. No se lo pierdan.

HBO Proyect Voyeur | Site

Salir de la versión móvil