Currently set to No Index

Menú

Sony HXR–MC1, la cámara para planos imposibles

Sony HXR–MC1, la cámara para planos imposibles

hxrmc1a.jpgHabía pasado por alto completamente la existencia de esta nueva cámara de Sony tan peculiar.

Se trata de una cámara de alta definición cuya óptica está separada del cuerpo de la cámara, unida apenas por un cable. Si, al ver las fotos a uno se le dispara la creatividad y empieza a imaginarse unos cuantos planos, uhmmm, digamos que… Interesantes.

La Sony HXR–MC1 fue lanzada a principios de noviembre del año pasado. Tiene una resolución integral de hasta 1920×1080 pixeles y está dotada de un sensor ClearVid CMOS, mejorado con la tecnología Exmor. Sí, la misma empleada en la gama de cámaras profesionales y en las cámaras réflex de Sony. Trae un zoom óptico 10x y micrófono incorporado.

Para almacenar el material, la Sony HXR–MC1 usa tarjetas Memory Stick PRO. Utiliza la compresión AVCHD, con un codec MPEG long GOP, lo que permite almacenar hasta 6 horas de material en HD en una tarjeta de 16 Gib.

La unidad de control está dotada de un monitor y los comandos necesarios para manejar a distancia la cámara, según explica una nota de prensa:

hxrmc1b.jpg

La grabación y reproducción se llevan a cabo en la unidad de control de laHXR-MC1, lo que evita tener que recurrir a dispositivos o instalaciones de grabación externos.

La combinación de las tecnologías Exmor y del sensor CMOS redunda en un bajo consumo de energía y máxima operación con batería (hasta 405 minutos). La unidad de control tiene un panel LCD 16:9 de 2,7” (6,86 cm, área visualizable medida diagonalmente) y 210.000 píxeles, que utiliza ClearPhoto LCD plus. Todos los ajustes del menú pueden hacerse en el panel LCD táctil. Durante la filmación o la operación de video, por ejemplo, el usuario puede hacer la configuración fácilmente tocando el panel LCD.

El usuario puede filmar, reproducir video, cambiar ajustes y editar imágenes seleccionando una categoría en el “HOME MENU”.

La unidad de control está equipada también con un botón de grabación, una manecilla de zoom y una perilla de control manual, de manera que los usuarios puedan controlar la cámara a distancia mientras ven las imágenes. No hace falta usar monitores externos ni dispositivos de control remoto.

La Sony HXR–MC1 saldrá a la venta en febrero próximo (2009).

(Gracias, Daniel )

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!