Currently set to Index
Currently set to Follow

The Informers de Bret Easton Ellis, al cine

The Informers de Bret Easton Ellis, es un libro de relatos cuyas tramas se entrejen hasta formar una especie de novella con una estructura que no dejaba de ser interesante. No se trata del libro que más me ha gustado de su obra, pero tenía algunos detalles interesantes. Como por ejemplo, la forma en la que se introducía una subtrama de vampiros en una narración en apariencia realista.

Ahora, el libro ha sido adaptado al cine.

La adaptación de The Informers de Bret Easton Ellis ha sido dirigida por el australiano Gregor Jordan, tiene un reparto de primera: Billy Bob Thornton, Mickey Rourke, Rhys Ifans, Kim Basinger, Amber Heard (en la fotografía, y Winona Ryder, entre otros.

No obstante, en el último festival de Sundance, tuvo una recepción más bien tibia. Quizás la tibia recepción sea la razón por la que los avances muestran imágenes, digamos que inusuales en un trailer; y en las notas de prensa se insista tanto en la desnudez de Heard a lo largo de casi todo el metraje del filme.

Un crítico del New York Times no la trató mejor:

Los jóvenes empoderados en este mundo prefieren la cocaína, los cigarrillos y el sexo en grupo. Sus padres prefieren el alcohol, los medicamentos recetados y el adulterio. Los niños miran a los padres con helado desprecio. Ocasionalmente, un destello de culpa pasa por el rostro de los padres, pero puede ser porque estén siendo interpretados por actores experimentados, muchos con carreras que se remontan a los años 80, por lo que a veces pueden inyectar un grano o dos de matiz en la acristalad , aturdida, superficie opaca de la película.

A partir de una escena de apertura que se parece, curiosamente, a un video de Billy Idol filmado por Antonioni, “The Informers” se mueve a través de algunas cópulas sin pasión y conversaciones pasivo-agresivas, sin provocar nunca una reacción más intensa que una leve irritación o aburrimiento moderado. Las actuaciones van desde nerviosas a catatónicas, y la rigidez de los actores parece tener menos que ver con la falta de afecto de los personajes que con su propia confusión.

A continuación, el trailer (contiene desnudos, así que favor abstenerse menores de edad y personas a las que les ofenda este tipo de material).

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification