Menú

Los Detectives Salvajes, adaptación cinematográfica polémica e imposible

Los Detectives Salvajes, adaptación cinematográfica polémica e imposible

La adaptación de Los Detectives Salvajes, la novela del chileno Roberto Bolaño, el más célebre de los infrarraelistas, planeada el mexicano Carlos Sama, podría no llegar a concretarse.

En declaraciones de prensa, Carolina López, viuda del chileno, asegura que el contrato firmado con Sama ha caducado en 2008 y que los herederos de Bolaño han iniciado acciones legales para proteger su patrimonio.

Tal parece que en medio de esta tormenta se encuentra un agente literario estadounidense con fama de implacable, Andrew Wylie, alias Shark (Tiburón), alias El Chacal, representante de la obra de Bolaño. Wylie estaría tratando de seducir a Hollywood con las palabras de Bolaño. Ya hasta ha salido a relucir el nombre de Gael García Bernal para interpretar el personaje de Arturo Belano, alterego de Bolaño en la novela.

¿Estamos a un pelo de que propongan a Diego Luna para el personaje de Ulises Lima?

En pocas palabras y sin hacerle mucha justicia a la novela, Los Detectives Salvajes cuenta la búsqueda de la poetisa mexicana Cesárea Tinajero por parte de dos jóvenes poetas y vendedores de droga, el chileno Arturo Belano y el mexicano Ulises Lima. No obstante, el discurso narrativo del relato es fragmentario, con incontables episodios, cientos de personajes y la acción abarca dos décadas y decenas de ciudades y países.

No es una empresa nada fácil traducir a Bolaño en imágenes.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks