Currently set to No Index

Menú

El nombre de Harvey Milk en los tiempos de la Propuesta 8

Sean Penn es el encargado de dar vida a Harvey Milk, la primera persona abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos; en el film homónimo de Gus Van Sant (Milk).

Por este trabajo, Penn se perfila como uno de los seguros nominados al Oscar al mejor actor de este año. Milk, supongo yo, habrá de ser estrenado pronto en territorio venezolano.

En los Estados Unidos su exhibición no ha pasado por debajo de la mesa desde luego, sobre todo porque ha coincidido con la llamada Proposición 8, finalmente aprobada en referéndum el pasado 4 de noviembre en el estado de California. La Propuesta 8 limita la definición de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Emile Hirsch, Diego Luna y Josh Brolin acompañan a Sean Penn.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!