Currently set to No Index

Menú

Cómo usar el video en la Canon 5D Mark II

Cómo usar el video en la Canon 5D Mark II
Fotograma del video de Vincent Laforet

Fotograma del video de Vincent Laforet

Tal parece que cada día que pasa, el sueño de los cineastas independientes de una cámara pequeña, barata y sencilla capaz de registrar imágenes en alta definición cercanas en resolución alas del cine, se hace más tangible.

Recientemente han circulado en la red rumores sobre una nueva cámara DSRL, la Nikon D400, que incluiría la opción de video 1080 24p y un sensor de 14 megapixeles. Es decir, video de alta definición a 24 cuadros progresivos, con óptica fotográfica intercambiable. ¿Tiemblan RED, Canon y Panasonic?

Pero mientras llega esa cámara de ensueño, las críticas sobre la calidad del video de las actuales –llámese Canon 5D Mark II o Nikon D90– no han cesado. Los recientes modelos de DSLR carecen de los más mínimos controles manuales y las imágenes tienen una calidad más cercana al video que al cine.

Pero no por eso la gente deja de intentarlo. El siguiente video es un comercial realizado enteramente con la Canon 5D Mark II:


Ford Transit TV Commercial with 5D mark 2 from Bunseng Chuor on Vimeo.

¿Qué opinan?

Tyler Ginter, videógrafo y fotógrafo, ha puesto en línea un video tutorial sobre la manera correcta de realizar video con la Canon 5D Mark II:


How To Use Video Mode on the Canon 5D MK II from Tyler Ginter on Vimeo.

Pero la gente de RED, EX3, HVX200, HPX170, HPX3000, y, desde luego, la Canon 5D Mark II. También compararon los resultados de los adaptadores de 35mm para cámara de video como Letus35 Ultimate, Elite DOF o RedRock Micro.

Los resultados y su discusión, en el siguiente video:


Zacuto’s Great Camera Shootout ’08 from Steve Weiss, Zacuto USA on Vimeo.

Vía | FresHDV

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!