Currently set to Index
Currently set to Follow

Libre, corto venezolano, premiado en el AXN Film Festival

Dos días atrás, cuando escribíamos este mismo artículo, nuestros proveedores de alojamiento nos tumbaron la página por problemas técnicos. Esta semana tuvimos un pico importante de visitas y vistas de página y en algunos momentos saturamos el servidor y estuvimos a punto de tumbar el alojamiento a nuestros vecinos. Todo esto, terminó sacando a la superficie algunos problemas inadvertidos hasta entonces. Debíamos actualizar y “optimizar” el sitio. Aún nos falta una nueva actualización, pero creo que será el fin de semana.

Aprovecho la oportunidad además para hacerle un poco de publicidad a una nueva sección. La verán al final de la barra lateral y en el menú superior. Flujo de Vida es una especie de miniblog que registra nuestras andanzas en la red. Allí verán nuestras actualizaciones en Twitter, Plurk o Identi.ca, nuestros enlaces en Delicious, nuestros favoritos o recomendaciones en Google Reader, StumbleUpon o Netvibes, nuestras fotos de Flickr, la música que escuchamos en Last.fm, los videos que vemos en Youtube o Vimeo, o chequear nuestros perfiles en FaceBook, LinkedIn o MySpace. De vez en cuando verán también un post de nuestro Tumblr. En realidad, no es otra cosa que nuestro canal de FriendFeed, que agrupa todos estos servicios. En FriendFeed podrán comentar las notas que publico. También es un buen lugar para conversar.

Ahora, al grano.

El fin de semana pasado se supo la noticia: Libre, cortometraje del realizador venezolano Gustavo Rondón Córdova, resultó ganador del tercer premio en el AXN Film Festival. El canal por suscripción transmitió el corto, junto a los otros trabajos ganadores y finalistas, la noche del pasado martes. Espero que repitan el programa pronto, aunque en su página web también pueden verse.

El primer premio del concurso se lo llevó el corto La velocidad de los ceibos (Uruguay) de Joaquín Peñagaricano, Pablo Aguirrezabal y Pablo Abdalá; mientras que el segundo premio fue para La Gordiranfla (México) de Anwar Safa.

Libre | trailer

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification