Icono del sitio BLOGACINE

[REC], la cámara continúa grabando

Como acaso era de esperarse, viene la segunda parte de [REC], la exitosa película de horror de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Y vendrá más rápido de lo que acaso pensamos. Según informa el diario madrileño El País de España, ya ha comenzado a rodarse la continuación de este filme que tanto amor y odio ha despertado allí donde se exhibe (me cuento entre sus fanáticos, no entre sus detractores).

Balagueró no soltó prenda sobre la trama, pero al menos algo dijo:

Es una continuación estricta. No podemos dar muchas pistas. Sí que tiene que ver mucho con la otra, aunque hemos decidido rizar el rizo; y no necesariamente implicaremos a los espectadores a través de otro equipo de televisión.

Plaza también reveló algunos detalles:

Hemos luchado por darle más complejidad, por mantener explícito su realismo. En definitiva, por jugar. Desde luego, tras un año enseñando por todo el mundo la primera, y viendo la gran respuesta que obteníamos, nos veíamos casi obligados a realizar su continuación.

Julio Fernández, productor del filme y presidente de Filmax, expresó desde Los Ángeles, su esperanza de que [REC] se convierta en la primera franquicia de éxito del cine español:

No existe en España una franquicia de éxito. Y Rec podría ser la primera. Desde luego, ha sido la película más rentable de la historia de Filmax. Encima la hemos vendido a casi todo el mundo. Aquí, visto el resultado de su versión hollywoodiense, los estadounidenses no dejan de preguntarme por Rec 2, por su casi seguro remake, y el resto de los compradores mundiales me habla de los derechos de la continuación.

El País de España | El virus del terror infecta ‘Rec 2’

Salir de la versión móvil