Menú

Poptent, red social para cineastas desocupados

Poptent, red social para cineastas desocupados

Poptent es el ultimo grito de la moda del crowdsourcing. ¿Se acuerdan del crowdsourcing?

Hablamos de ello a principios de agosto. Por si no se acuerda, es un modo producción masiva, en forma de colaboración desinteresada, a través de la red. En aquella oportunidad, mencionamos como ejemplo de crowdsourcing la Wikipedia. Para tener una idea más clara, agreguemos a buena parte del software open source (de fuente abierta) con Linux, como el ejemplo más célebre y notorio.

A continuación, la definición de la Wikipedia:

Así como en el outsourcing los trabajos son enviados a empresas externas para abaratar costos en mercados más baratos, como India o China, lo que el crowdsourcing hace es proponer problemas y recompensas a quien o quienes solucionen el problema propuesto. Crowd es el término en inglés de multitud y sourcing se refiere a la obtención de materia prima (donde source es el término en inglés de fuente, en este caso de un proyecto).

Desde luego, un sistema de producción cinematográfica basado en el crowdsourcing bien podría constituir una buena alternativa, sobre todo en estos tiempos de bajos precios del crudo, y crisis financiera de pronóstico reservado.

Y aquí es dónde entra en escena la recién creada red social PopTent.

¿Qué es Poptent?

Se trata de una red social orientada a marcas y cineastas. Un punto de encuentro entre buscadores de talento y cineastas emergentes. Poptent ofrece todo lo que cualquier red social ofrece, sólo que un poco más. Bastante más. La idea es que a Poptent acudan marcas, empresas o corporaciones que ofrecerá trabajo por asignación.

¿Tu pequeña empresa necesita un comercial? Pues para qué acudir a una agencia de publicidad o una productora, si más barato te sale publicar una asignación en Poptent. En el otro extremo, seguramente habrá unos cuantos realizadores con suficiente tiempo y ganas dispuesto a tomar tu asignación.

En Poptent además, los usuarios podrán poner en línea su portafolio, mostrar sus trabajos en video de alta definición y manejar proyectos crowdsourcing. A mí me ha resultado muy interesante. Espero tener tiempo para explorarlo mejor. Mientras tanto, aprovechando que acaban de abrir y apenas hay cerca de mil y tantos usuarios, ya me adelanté y monté mi perfil.

Tal parece que la red pronto será un buen espacio para matar un tigre.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!