Currently set to Index
Currently set to Follow

El cine picante según James Gunn

En algún libro de Umberto Eco leí un ensayo que el semiólogo más célebre del mundo, le dedicaba al cine para adultos. Eco se preguntaba qué era lo que lo definía, hablando en términos cinematográficos. Para él no era, desde luego, la cantidad de piel expuesta, ni lo explícito del asunto –¿cómo podía serlo? Estamos hablando de Eco.

Después de analizar el curioso montaje de varias películas, Eco concluía que lo definía al cine de adultos era la ausencia de elipsis. Nunca logré descifrar nunca si lo decía en serio. Yo al menos me lo tomé en serio: ¿cómo no tomarse en serio a Eco? Probablemente era una broma.

Es probable que James Gunn, director y escritor de Slither y guionista del remake de Dawn of the Dead, haya leído a Eco para realizar un curioso y divertido experimento: una webserie picante, pero para toda la familia, preñada de valores tradicionales. Sí, es para adultos, pero sin eso que caracteriza este cine y que no es precisamente la ausencia de elipsis. Todo lo demás –las malas actuaciones, la falta de elipsis, las musiquilla chaborra y hasta el dropeado de la cinta–, repito, todo lo que hace irresistible al género, se mantiene

El capítulo que hoy les traemos, está protagonizado por Dr. Horrible’s Sing-Along Blog en carne y hueso –qué bien actua mal este hombre– y Aria. Sí, la misma de Meridianos de Pasión y Morenas y Rubias. ¿Que no las han visto? Bueno, yo tampoco. Se los juro. No obstante, los amantes del género se deleitarán con el primer beso normal en cámara de la diva del cine picante.

En fin. Si eres de los que se ofende por el descaro de la juventud de hoy en día. Si eres de los que cree que un bikini es suficiente motivo para un escándalo. Pero no quieres privarte de tu ración diaria de eso que no puedo nombrar en este artículo, el experimento de James Gunn es para ti.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification