Currently set to No Index

Menú

El Tinte de la Fama, a consideración del Oscar; El Enemigo, a los Goya

El Tinte de la Fama, a consideración del Oscar; El Enemigo, a los Goya

El Tinte de la Fama, de Alejandro Bellame

El Tinte de la Fama, de Alejandro Bellame

Son dos de las películas venezolanas que más me han gustado en lo que va de década.

La primera, El Tinte de la Fama, dirigida por Alejandro Bellame, con guión de Armando Coll y protagonizada por Elaiza Gil, Alberto Alifa y Miguel Ferrari; cuenta la historia de Magaly, una humilde peluquera tras el sueño imposible de ser quien no es.

La segunda, El Enemigo, dirigda por Luis Alberto Lamata, y protagonizada por Lourdes Valera, Carlos Cruz y Daniela Alvarado, entre otros, es un intenso y claustrofóbico drama de bajo presupuesto que explora el problema de la delincuencia y el choque de clases sociales.

Pues según un boletín de prensa de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), la pimera es la postulación venezolana al Oscar a la mejor cinta en lengua no inglesa; mientras que la segunda ha sido postulada a la competencia como mejor película extranjera.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!