HardwareTecnología

A-cam DII, alta definición en tu bolsillo

Tiempo atrás publicamos un artículo sobre la que parecía una buena alternativa para las cámaras digitales e, incluso, para la diminuta Aaton A Minima S16.

Aquella cámara se llamaba A-cam SP-16, había sido desarrollada por una empresa conocida como Ikonoskop. De formato Super 16 y óptica de cine intercambiable, sus magazines podían contener 100 pies de película 16mm y no tenía visor. No obstante, su precio, alrededor de los 6 mil dólares, seguía siendo atractivo.

Ahora, Ikonoskop vuelve a sembrar el desconcierto con una nueva cámara. Se trata de la A-cam DII, una cámara de video de alta definición compacta, coun una resolución de 1920×1080 pixeles, en formato RAW sin comprimir y con una profundidad de color de 12 bits; velocidad variable (1 – 60 fps) y con un sensor CDD cuyo tamaño es equivalente al de un fotograma Súper 16.

El cartucho de almacenamiento desarrollado por Ikonskop

El cartucho de almacenamiento desarrollado por Ikonskop

Por si fuera poco, la A-cam DII también viene dotada de óptica intercambiable (monturas PL, Leica M, IMS y C-mount) y una unidad de almacenamiento muy curiosa: un cartucho de memoria con capacidad para 80GB –15 minutos de video RAW de alta definición a 25 cuadros/segundo– desarrollado por la misma gente de Ikonskop y con una velocidad de escritura que alcanza los inauditos 240Mbs/segundo.

¿El precio de la A-cam DII?

También alrededor de los 6 mil dólares.

(Gracias Alejandro por el tip)

Share:
A %d blogueros les gusta esto: