Currently set to Index
Currently set to Follow

Sony da a conocer nueva cámara: HVR-Z5N

En días pasado hemos estado reseñando los nuevos modelos de cámaras lanzados por Sony en abril, durante el NAB.

Pero resulta que por estos días está en pleno desarrollo la edición de este año del IBC y Sony, uno de los participantes, ha develado un nuevo modelo de cámara que añadir a su ya de por si, amplia gama.

Se trata de la HVR-Z5N, un modelo HDV dotado de lentes “G”, 3 sensores ClearVid CMOS™ de 1/3” (0,85 cm), con capacidad para grabación progresiva nativa 1080/24p, más HDV/DVCAM y DV (1080/60i, 525/60i).

Angiecarla Eyzaguirre, gerente senior de Mercadeo de Broadcast & Professional Latin America, una división de Sony Electronics, comentó al respecto:

Los videógrafos profesionales de América Latina necesitan una cámara robusta, dotada de características profesionales, por ejemplo audio equilibrado, entradas XLR, código de tiempo y más. Ellos necesitan también acceso a los recursos técnicos necesarios para resolver cuestiones tales como la integración con sistemas de edición no lineal. Aquí es donde una solución profesional como el camcorder HVR-Z5N es la herramienta perfecta.

La nota de prensa de Sony, hace un resumen de las nuevas características de esta cámara:

El nuevo camcorder usa el nuevo sistema 3 ClearVid CMOS Sensor™ de 1/3” (0,85 cm) de Sony, mejorado por la tecnología Exmor™. Con su disposición de píxeles rotados 45 grados, el sistema 3 ClearVid CMOS Sensor ofrece suficiente superficie pixelar mientras mantiene su alta resolución. La tecnología Exmor ofrece una técnica única de conversión análoga a digital en columnas paralelas y una doble cancelación de ruido, lo que redunda en señales digitales de alta calidad y bajísimo ruido.

Esta técnica es similar a la tecnología de formación de imágenes usada en el camcorder PMW-EX1. Con la integración de las dos nuevas tecnologías, el nuevo camcorder puede desempeñarse significativamente mejor en entornos de baja iluminación, con sensibilidad de 1,5 lux.*

La flexibilidad de filmación del camcorder aumenta aun más con la adición de un “G Lens” completamente nuevo. Este refinado lente incorpora el diseño óptico y el control de calidad que son únicos de Sony, y ha sido optimizado para complementar no sólo el avanzado sensor de imágenes, sino también la tecnología de proceso de imágenes del camcorder. Este lente ofrece un lente de ángulo amplio, de 29,5 mm, y un zoom óptico 20x enteramente nuevo, así como tres filtros de densidad neutra (1/4, 1/16, 1/64), además de enfoque, zoom y anillos de diafragma independientes.

El HVR-Z5N ofrece también grabación progresiva nativa 1080/24p junto con la flexibilidad habitual de cambiar entre grabación HDV/DVCAM y DV (1080/60i, 525/60i). El camcorder puede reducir la frecuencia de materiales para pasar de HD a SD, y produce las señales de video a través de su interfaz i.LINK y de otros conectores de salida SD. Está disponible también una salida HDMI. El HVR-Z5N viene equipado con el mismo LCD XtraFine™ nuevo y con el visor electrónico XtraFine nuevo que se ven en los modelos HVR-Z7N y HVR-S270N.

Ambas características ofrecen imágenes de alta resolución y alto contraste, con una notable reproducción del color. El camcorder puede entregar más de 60 minutos de grabación en videocintas miniDV, con tiempo de grabación aproximado de 63 minutos en los cassettes Sony DigitalMaster (PHDVM-63DM).

Conjuntamente cone sta cámara, Sony presentó su nueva unidad híbrida de almacenamiento HVR-MRC1K, que ahora podrá ser adquidida por separado (antes era un accesorio de los modelos HVR-Z7N y HVR-S270N).

La grabadora HVR-MRC1K demuestra la dedicación de Sony a ofrecer opciones de grabación HÍBRIDAS. La libertad de elegir el medio de grabación (cinta o CompactFlash), el formato grabado (HD&HD, HD&SD, SD&SD) y la dinámica de trabajo (archivo directo en cinta o ingreso por edición no lineal a alta velocidad en CompactFlash) está a la disposición de todos los usuarios HDV profesionales.

Esta unidad capta la corriente de salida HDV1080i, DVCAM, o DV que proviene del camcorder y permite al usuario grabar archivos HDV/DVCAM/DV en una tarjeta de memoria estándar de estado sólido CompactFlash mientras graba simultáneamente en cinta. Los tiempos de grabación en tarjetas CompactFlash de 8 GB y 16 GB en formato HDV, DVCAM y DV son de aproximadamente 36 y 72 minutos, respectivamente.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification