Icono del sitio BLOGACINE

Abiertas inscripciones del taller actoral de Elia K. Schneider

Elia Schneider es la directora de dos éxitos del cine venezolano, Huelepega y Punto y Raya. Actualmente, le da los últimos toques a Des-Autorizados, una comedia autorreferencial cuyo estreno está pautado para el próximo año. Sí, habría que añadir a Schneider a esa lista de realizadoras que le ha dado un inusitado áuge al cine femenino (o dirigido por féminas) criollo.

Pero Schneider también ha desarrollado una carrera como docente en el área de la actuación cinematógrafica. Ha dictado once talleres y formado unos cuantos actores venezolanos.

Recientemente se han abierto las incripciones para una nueva edición de su taller. Basado en los métodos de Stanislavski y Stella Adler, el taller está dirigido a actores, estudiantes de actuación, directores de teatro y cine.

El taller se realizará en octubre (25 y 26) y noviembre (1, 2, 8, 9, 15 y 16), en un horario comprendido entre las 10:00am y las 6:00pm. Tiene un costo de BsF. 1.200 y un cupo limitado a 30 estudiantes.

Elia K. Schneider es egresada de la New YorK University con un postgrado (MFA) en Dirección de Actores.

Es fundadora y Directora Artística de TEATRO DRAMMA (1980) donde ha dirigido destacadas obras de teatro como ROOMS, A PETICION DEL PUBLICO, BLUMFELD, GAZ. STASIS, todas presentadas en el prestigioso TEATRO LA MAMA ETC de Nueva York con el respaldo de la critica del New York Times, Village Voice y Daily News.

Los interesados deben comunicarse con Isabel Meneses a través de la dirección de correo electrónico unityfilms @ aol.com (eliminar espacios antes y después de la “arroba”).

Salir de la versión móvil