Menú

Presto, vertiginoso corto de Pixar

Presto, vertiginoso corto de Pixar

presto_short-film_pixar.jpgAyer pude ver la que acaso sea la película de ciencia ficción más importante de la última década: Wall-E. Luego, más tarde, trataré de escribir sobre ella, sin revelar mucho.

Pero antes, hablemos de Presto, el cortometraje que precede a la función principal (qué agradable esto de ver cine a la vieja usanza, con un breve corto que te pone en el ánimo adecuado para enfrentar el largometraje que le sigue).

El corto cuenta los pormenores del duelo a muerte entre el afamado prestidigitador Presto y Alec, su hambriento conejo. Anárquico y vertiginoso, Presto es un buen ejemplo de lo que habría podido hacer Chuck Jones, armado con una computadora y un software de animación 3D.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es cineasta y escritor. Autor del film 3 Bellezas, editor de Blogacine y del diario audiovisual Selfiementary (Youtube).

Buscar

Suscríbete

Descarga la Guía corta para escribir un Corto

Totalmente gratis. La guía corta para escribir un Corto te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!