Icono del sitio BLOGACINE

Zyzzyx Road, la menos taquillera

Zyzzyx Road, un thriller independiente, escrito, dirigido y producido por John Penney, y protagonizado por Tom Sizemore y Katherine Heigl (en la foto), es considerada la película menos taquillera en la historia del cine estadounidense. En una semana de exhibiciones en un teatro de Dallas en febrero del 2006, recaudó exactamente 30 dólares.

Seis personas la vieron.

Esta es una vieja historia, pero quizás pueda resultarle interesante a los fanáticos de los números.

El cuento

Peeney había alquilado la sala por 1000 dólares, para cumplir con un requisito de la Screen Actors Guild para películas de bajo presupuesto. Luego, la cinta sería vendida en el resto dle mundo, antes de tener un estreno adecuado en los Estados Unidos. Se suponía que lo que era una simple formalidad no debía convertirse en un monstruo generador de publicidad negativa. Pero a finales del 2006 la noticia fue publicada CHUD.com, y luego por Variety y hasta por The New York Times.

Lo trágico de todo el asunto es que el bajo ingreso de taquilla no tiene nada que ver con la calidad de la película.

Por algún lado tengo los datos de la recaudación de taquilla en Venezuela de las últimas cuatro décadas. Les daré un vistazo para ver cuáles son algunas de las películas venezolanas menos vistas en los últimos 40 años.

Curiosamente, el trailer que ilustra este artículo, al momento de escribir esto tiene casi 350 mil vistas. Quizás haya ganado más, muchísimo más por anuncios de Youtube, que la película entera en toda su semana de exhibición. Las ironías del cine.

Salir de la versión móvil