Currently set to Index
Currently set to Follow

House of Cards, el innovador video musical de Radiohead

Tenía pensado escribir un post sobre House of Cards, el nuevo video musical interactivo de comentario que recientemente dejara Juan Cruz Bacaro, usual colaborador de este blog.

Bastará agregar que, como es sabido, en la realización del video se usaron dos tecnologías de captura de imágenes 3D: Geometric Informatics y Lidar de Velodyne. Según la página de Google Code, donde puede encontrarse información sobre el video y desde donde puede descargarse el código, el de Geometric Informatics es un sistema de captura de imágenes cercanas, basado en estructuras de luz. Valga decir que se trata de un sistema de animación en tiempo real.

El sistema Lidar, por su parte, usa múltiples haces de rayo láser para capturar grandes ambientes, como paisajes. Por ejemplo, según Google Code, los exteriores del video de Radiohead fueron elaborados por 64 haces láser que rotaban 360 grados, 900 veces por minuto.

Señores, bienvenidos al cine del futuro. O al futuro del cine, que es casi, casi, lo mismo.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification